Frenemos la Optometría en Paraguay!

Un médico Oftalmólogo se forma 6 años como Médico-Cirujano, 1 año de Internado, 3 años de Oftalmología; 1 a 3 años de Sub- Especialista y siguen en constante formación para cuidar de la Salud Ocular pudiendo así realizar cirugías, curar enfermedades del ojo y evitar la ceguera.

El Oftalmólogo no sólo receta lentes, hay muchas enfermedades que se detectan cuando uno tiene problemas visuales y acude a la consulta. Esa oportunidad puede evitar que tengas problemas más graves en el futuro e inclusive quedar ciego.

La Optometría es ilegal en el Paraguay.
Acudan a su Médico Oftalmólogo para cuidar la salud de sus ojos.

¿Cómo asociarse?

Beneficios

Pago de cuotas

Ateneos

Simposios

Congresos

Casos Clínicos

Trabajos Originales

Actualizaciones

Nuestra historia

Constituida desde octubre de 1956, la Sociedad Paraguaya de Oftalmología se propone la conservación de la vista y la prevención de la Ceguera mediante los siguientes objetivos

Investigación Científica

Propugnar el desenvolvimiento de la Oftalmología en su más alto nivel y la investigación Científica en los servicios oftalmológicos públicos y privados.

Crecimiento Territorial

Propender al crecimiento y desarrollo de los servicios de Oftalmología en todo el territorio conforme las necesidades locales.

Asesoramiento Continuo

Brindar asesoramiento a las autoridades sanitarias nacionales e internacionales en todo lo referente a la conservación de la vista, la prevención de la ceguera y a la resolución de los problemas asistenciales locales y regionales.

Defensa de los intereses del sector

Para los asociados del gremio, ser el ámbito propicio para lograr el mejoramiento continuo de sus capacidades profesionales y la armonización y defensa de los intereses del sector.

Comisión Directiva

Dra. Mirtha Ramírez Dittrich

PRESITENDE

Dra. Veronica Contreras

VICEPRESIDENTE

Dr. Walter Martínez

DIRECTOR CIENTÍFICO

Dra. Nadia Gomez

DIRECTORA ADMINISTRATIVA

Dra. Alicia Bareiro

DIRECTORA TITULAR

Dra. Adriana Delvalle

DIRECTORA SUPLENTE

Dr. Diego Araujo

DIRECTOR SUPLENTE 2

Dr. Gabriel Ojeda

SÍNDICO TITULAR

Dr. Emilio González

SÍNDICO SUPLENTE

Dra. Dulcina Samaniego

DIRECTORA FINANCIERA